lunes, 30 de agosto de 2010

NUEVO JUEGO DE ENCONTRAR LAS DIFERENCIAS



La gente de Genmagic, muchas de cuyas actividades hemos enlazado aquí, han sacado esta aplicación para encontrar las cinco diferencias que hay entre dos dibujos casi iguales. Cuando entréis pinchar en Iniciar/Start y luego debéis marcar las diferencias en el dibujo de abajo. Hay muchas pantallas para trabajar la atención y la agudeza visual.
¡Que os divirtáis, aventureros!


http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-288



viernes, 27 de agosto de 2010

BUSCANDO LAS DIFERENCIAS



¡Seréis capaces de encontrar las diferencias entre dos imágenes?...¿seguro que sí?... pues manos a la obra para demostrar vuestra atención y agudeza visual. Y cuando lo hayáis conseguido pinchad en la flecha que hay junto al aspa (X) y aparecerá otro reto.
Por cierto, las diferencias se marcan en la imagen de abajo:



http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1341&IdTipoJuego=6

miércoles, 25 de agosto de 2010

CLASIFICAMOS LAS PALABRAS


En este curso hemos estudiado los artículos, los sustantivos, los adjetivos y los verbos y aquí tenéis una actividad para clasificar, arrastrando las palabras, a cada grupo al que pertenezcan.

Recordemos:

ARTÍCULOS: Acompañan al sustantivo y nos ayudan a saber el género y el número.

SUSTANTIVO: La palabra que utilizamos para nombrar cada objeto o ser vivo.

ARTÍCULO: La palabra que nos dice o describe cómo es el sustantivo.

VERBO: La palabra que expresa lo que hace el sustantivo.



martes, 24 de agosto de 2010

RESTANDO VELOZ PARA GANAR LA CARRERA DE MOTOS ACUÁTICAS


Esta vez la carrera de motos acuáticas tendréis que ganarla restando a toda velocidad y mejorando vuestro cálculo mental. Entre las cuatro respuestas que os ofrecen debéis pinchar sobre la correcta para que las otras motos no os superen.

Pulsa en PLAY, CONTINUE, escribe tu nombre y da en CREATE, luego en CREATE GAME dos veces, a STAR RACE y cuando cuente tres comienza a restar y correr.
¡Ánimo, campeones, a ganar un montón de carreras!




http://www.arcademicskillbuilders.com/games/island_chase/island_chase.html

lunes, 23 de agosto de 2010

¿CONOCES LOS DEPORTES?


Aquí tenéis la oportunidad de demostrar si conocéis la equipación y elementos de algunos deportes como el futbol, el baloncesto, el rugby o el hockey. Tenéis que elegir en el menú uno de los deportes y después seleccionar vestimenta, balón, campo y elementos de anotación que se corresponden con él. Es una actividad muy sencilla y breve:




jueves, 19 de agosto de 2010

¡QUIERES SER UNO DE LOS HÉROES DEL PLANETA!


Sólo es necesario que lo cuidéis haciendo algunas de las cosas sencillas que tenéis a vuestro alcance como no malgastar agua ni luz, tirar los residuos en los contenedores adecuados, cuidar la naturaleza y aprovechar bien las cosas para cuidar mejor los recursos. Para entrenaros nada mejor que estas actividades que proponen los de Discovery Kids y que os ayudarán a valorar que todo lo que hagamos, por poco que parezca, puede ser importantísimo:

http://www.tudiscoverykids.com/juegos/ciencias/nivel_basico/se_el_heroe_del_planeta/



Recordad que de nosotros depende proteger el planeta o destruirlo:

miércoles, 18 de agosto de 2010

DECORA LA HELADERÍA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR



Esta vez tendréis la posibilidad de pintar la heladería de los pingüinos a vuestro gusto. Para ello tendréis que responder correctamente al resultado de las Tablas de Multiplicar y para hacerlo debéis pulsar hasta que se llene sobre la copa del resultado correcto. Tras 10 aciertos pintaréis una parte de la heladería y cuando terminéis sólo hace falta pinchar en DONE.

Luego necesitaréis 20 aciertos para seguir decorando y así sucesivamente:




http://www.multiplication.com/flashgames/milkshake/MilkshakeShoppe.htm

martes, 17 de agosto de 2010

VAMOS A CONOCER LOS PUEBLOS Y CIUDADES


Aunque ya los trabajamos durante el curso aquí os traigo una aplicación que os hablará de las ciudades y los pueblos, los medios de transporte, los ayuntamientos, los servicios municipales y todo lo que tiene que ver con el municipio y la localidad. Y una vez que lo hayáis escuchado con atención podréis hacer las actividades que os proponen:





jueves, 12 de agosto de 2010

HAZ QUE GANE TU TRACTOR CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR



Si sois rápidos y certeros con las Tablas de Multiplicar conseguiréis que vuestro tractor derrote, con su fuerza, al tractor rival. Sólo es necesario saberse bien las Tablas de Multiplicar, y si habéis practicado con las 94 aplicaciones anteriores que hemos colocado en nuestro blog seguro que será así, para contestar correctamente y con rapidez a lo que os preguntan.



¡Ánimo, estoy seguro que vuestros tractores vencerán en esta prueba!






http://www.arcademicskillbuilders.com/games/tractor-multiplication/tractor-multiplication.html


¡ JAVIER INFANTES CUMPLE 8 AÑOS !



El último de los 24 aventureros que cumple años durante el curso que hemos editado este blog es nuestro compañero Javier Infantes y el próximo, Pedro, ya los cumplirá haciendo Tercero.
Hoy queremos felicitar a Javier y desearle que tenga un día muy alegre, divertido y feliz para celebrar sus recién estrenados OCHO años y que los disfrute con todas las personas a las que quiere.

Por eso desde aquí te decimos...



Y aquí tienes nuestra canción de cumpleaños:



miércoles, 11 de agosto de 2010

JUGAMOS A MEMORIZAR IMÁGENES


Demostrar que tenéis una buena memoria visual. En este juego aparecerán durante unos segundos varias imágenes que luego desaparecerán. Cuando se vean de nuevo habrá una imagen INTRUSA que tendréis que descubrir pinchando sobre ella.

Con cada acierto aumentará la dificultad y con cada fallo se reducirá. Hay dos niveles y por eso dejo dos enlaces:


Hasta 7 años:



Para 8 y 9 años:



HEXAMANO Y LAS MATES


Cuatro actividades os propone Hexamano, uno de los vedoques, para trabajar las matemáticas:

VENTANAS: Encontraréis una suma de cuatro sumandos y el resultado pero uno de los números que hay en las ventanas sobra y debéis descubrir cuál es y pinchar en él.


SUMAS: A cada suma os propondrán tres resultados y tendréis que calcular y adivinar el correcto.

MONEDAS: En esta actividad deberéis eleegir las monedas de euros y céntimos de euro que necesitaréis para pagar los objetos que aparecen.

MARCIANOS: Sólo podréis descubrir este juego cuando hayáis completado las otras tres actividades, así que ...¡suerte y talento!




martes, 10 de agosto de 2010

GOLPEA AL TOPO CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR



Aunque no se deba maltratar a los animales en esta aplicación los topos no sufren porque son dibujitos y debéis golpear con el mazo al que tenga la multiplicación correcta del resultado que aparece en la tablilla de arriba. Cuando lo tengas, y habéis de saber las Tablas de Multiplicar "de pe a pa" pincharéis sobre el topo correcto. Pero no os distraigáis que no hay mucho tiempo y la dificultad aumenta poco a poco con más topos y menos tiempo para decidir:







VISITAMOS EL LABORATORIO DE DOKI


Hoy nos acercaremos a visitar el laboratorio de nuestro amigo Doki. En él podremos ver como crecen las cosas, conocer mejor a los insectos y experimentar. Es muy curioso y entretenido y os hará pasar buenos momentos a los que os tengáis espíritu científico.


Si queréis guiar a la abeja para conseguir polen, ver como se forma el arcoiris o provocar un eclipse, por ejemplo, este laboratorio es el sitio ideal:





lunes, 9 de agosto de 2010

LOS CUENTOS DE PECA Y LINO






¿Queréis saber quienes son Peca y Lino?, ¿escuchar sus cuentos y canciones?, ¿probar sus juegos? Pues sólo necesitáis pinchar en este enlace, escuchar lo que sucedio con el sombrero de Lino y luego probar con el menú de la página que tiene cuentos, juegos, canciones y más cosas:




http://www.pecaylino.grupo-sm.com/ver_noticia.aspx?id=19875




¿Os ha gustado? ¡Aquí hay otro enlace de Peca y Lino!:




http://www.pecaylino.grupo-sm.com/ver_noticia.aspx?id=20562

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, NADIA!



Hoy cumple años nuestra aventurera Nadia y aunque no estemos de vacaciones queremos desearle que pase el mejor día en su fiesta y decirle que estamos muy contentos porque ya tiene 8 años estupendos. Nadia es una chica sensacional que se merece todo lo bueno para su cumpleaños y nos alegra que lo pase genial con su familia y amigos.

¡Muchísimas felicidades!




viernes, 6 de agosto de 2010

JUGANDO CON LAS PALABRAS DE LAS PROFESIONES


Esta vez jugaremos con las palabras relacionadas con las profesiones que realizan las personas. Deberéis elegir el nivel y tipo de letra y pulsar sobre aceptar. Tenéis en cada nivel 6 actividades para jugar con las palabras relativas a oficios y trabajos: