Ya hemos hablado de los alimentos porque, como hemos visto en clase, una alimentación saludable nos aporta energía para nuestras actividades de cada día. nos ayuda a crecer y estar fuertes y permite que todo en nuestro cuerpo funcione a las mil maravillas.
Pero ahora vamos a hablar de ir al médico o al pediatra, que así se llama el médico de los niños y las niñas. Estar sano es...¡genial!, como dice algunas veces Cesar, y para eso necesitamos ir a las revisiones. ¡Hay que comprobar que todo esté perfecto y nuestro pediatra es el que mejor lo sabe!
Cuando vamos a la consulta nos miden, nos pesan, comprueban que nuestra vista y nuestro oido están estupendos, que nuestra columna vertebral no se tuerce y nuestros dientes están cambiando adecuadamente. También escuchan nuestra respiración y oyen con cuidado el corazón.
A veces nos tienen que poner una vacuna. Aunque no nos gusta mucho sabemos que es necesario para evitar algunas enfermedades y total, ¡dura un segundo!
¡Al salir de la revisión todos nos sentimos mejor porque todo va bien!
Vamos a ver un vídeo de Doki:
Y también el vídeo de una canción que nos habla de un doctor y una vacuna. ¿Qué te parece? Se titula la "Canción de la Vacuna":
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario