lunes, 12 de abril de 2010

LOS CAMPOS SEMÁNTICOS



Un campo semántico está formado por palabras que tienen algo en común entre ellas y están relacionadas de alguna manera. Por ejemplo, el campo semántico de los días de la semana está formado por LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO y DOMINGO, pues tienen en común que son los nombres de esos días de la semana.

En el campo semántico de los planetas podríamos incluir a MERCURIO, VENUS, LA TIERRA, MARTE, JÚPITER, O SATURNO, aunque haya otros que se puedan añadir.

Probad ahora vosotros con esta actividad en la que tendréis que escuchar la explicación, arrastrar cada palabra a su campo semántico o pinchar las palabras que no pertenecen. Cuando termine una pantalla pincha en el número 2 de arriba, luego haz el tres y termina con el 4.



http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/Campos%20semanticos/contenido/index.html

Y en esta otra arrastra cada palabra a su campo semántico. Aunque es una actividad para cursos más altos podéis hacerla solos o con un poco ayuda:



http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/56/html/datos/01_Lengua/act/U10/1001.htm

4 comentarios: