lunes, 21 de junio de 2010

¡LLEGAN LAS VACACIONES!


Hoy ha sido nuestro último día de clase. Mis aventureros, porque de alguna manera ya estaremos vinculados para toda la vida, han alcanzado el objetivo de promocionar a Tercero de Primaria, su próxima aventura, y en ella contarán con la ayuda de otros maestros que yo.

Después de dos años juntos siento tristeza por dejar de tutelarlos y alegría por su progresión, me envuelve esa doble sensación que hacen de hoy un día especial e inolvidable.

Vendrán otras promociones a las que trataré de aportar lo mejor de mí pero cada alumno ha dejado un espacio en mi vida y a casi todos recuerdo por algún rasgo de su personalidad que rescato para que no sean sólo un nombre en la lista de casi dos millares de chavales a los que he dado clase durante veinticuatro cursos.

¿Cuánto quedará de mí en ellos?,¿cuanto de ellos habrá ya en mí? Nunca lo podré saber pero por eso cuando promocionan vuelven estas sensaciónes de tristeza y satisfacción que me emocionan y me reconfortan.


¡Feliz Tercero, aventureros!¡Muchísima fortuna en adelante!

4 comentarios:

  1. La familia de Berta21 de junio de 2010, 22:50

    Gracias Javier por haber captado a Berta en su conjunto. Creemos que ella se ha llevado de ti bastante más de lo que pueda parecer. Y aunque está muy contenta por comenzar tercero, y sin ningún problema por conocer profesores y compañeros nuevos, dice "que te traería a casa".

    Muchas gracias de nuevo y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. No es justo Javier quiero mas cole
    no es justo es injusto no es justo es injusto
    quiero cole mas, cole y mas cole
    colegio javier.




    Y un feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Jimena De La Rosa Sobrino22 de junio de 2010, 21:12

    No es justo ,Javier.
    !Queremos que haya colegio en las vacaciones¡

    Te vamos a echar mucho de menos,espero que pases muy bien este verano y te prepares para cuarto.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambíen necesito unas vacaciones aunque con chicos como vosotros, Berta, Jimena y Cesar, es mucho más fácil dar clases. Pero ya sabéis, el verano, con su calor y sus largos días de luz son el momento para otro tipo de actividades y antes de que os deis cuenta estaremos de nuevo en clase, vosotros como aventureros de Tercero y yo iniciando mi pequeña aventura con los chicos de Cuarto.
    Feliz verano y ya nos veremos alguno de estos días.

    ResponderEliminar