viernes, 28 de mayo de 2010

CERTAMEN DE DIBUJO "JUAN D'OPAZO"


Hoy el día de clase ha sido muy especial porque nos hemos ido al Parterre a pintar junto a todos los chicos de 1º y 2º de Primaria de Daimiel, ¡más de doscientos!
Algunos hemos decidido pintar la Iglesia de Santa María, otros la Fuente de la Manola, y alguno más han preferido pintar la escultura de los niños jugando a las canicas.
El día estaba genial para pintar porque hacía buena temperatura y teníamos sol o sombra según nos gustase más. Al final, cuando entregábamos el dibujo nos regalaban un zumo.
Para cerrar la fiesta hemos tenido un teatro de títeres para conocer la verdadera historia del ratoncito Pérez y por qué se dedica a recoger los dientes que se nos caen. ¿Y sabéis? ¡Ha terminado en boda!




El Certamen se llama "Juan D'Opazo" por un pintor de Daimiel del que ya os hemos hablado y para que lo conozcáis hemos puesto un retrato que le hizo otro buen pintor de nuestra ciudad, Manuel Muñoz de Morales, que fue alumno suyo y le pintó a través de las estaciones del año. Si pincháis en la foto la veréis mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario