lunes, 9 de noviembre de 2009

LOS EUROS

En Matemáticas hemos empezado a trabajar con los billetes de euro porque con las monedas ya contábamos en Primero. Hay un montón de billetes:






Todas las monedas empiezan por 1, 2 o 5. Nos dice el profe que no puede haber monedas y billetes para cada precio porque sería una locura pero que con los valores que hay se puede formar cualquier número o cantidad y sólo hay que saber sumar cantidades o restar para saber las vueltas que deben darnos si pagamos de más.

Los euros son muy recientes aunque ya estaban cuando nosotros nacimos pues empezaron a usarse en 2001. Antes cada país tenía sus propias monedas y era un poco lío cuando se viajaba a esos sitios. Ahora hay muchos paises que tienen la misma moneda y entonces viajar es mas fácil y te enteras mejor de lo que tienes que pagar y lo que vale cada cosa.

Aunque nos cueste un poco porque estamos empezando con las centenas aprenderemos a manejar los billetes de 5, 10 y 20 euros.
¡Ya podremos hacer pequeños recados, qué guay!

Podemos practicar con este juego aunque con los objetos pequeños porque algunos cuestan demasiado y no nos da tiempo a calcular los billetes y monedas:

http://www.educalia.org/externs/euroclik/s/joceuro.html

Y para relajarnos podemos entreternos con los juegos de los tres cerditos:



http://educalia.educared.net/externs/3porq/s/index.html

Escucha bien, sigue las instrucciones, pincha en juegos y el nivel fácil, y disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario