sábado, 14 de noviembre de 2009

PARA CUIDAR NUESTRA SALUD... ¡VAMOS AL PEDIATRA!

Ya hemos hablado de los alimentos porque, como hemos visto en clase, una alimentación saludable nos aporta energía para nuestras actividades de cada día. nos ayuda a crecer y estar fuertes y permite que todo en nuestro cuerpo funcione a las mil maravillas.


Pero ahora vamos a hablar de ir al médico o al pediatra, que así se llama el médico de los niños y las niñas. Estar sano es...¡genial!, como dice algunas veces Cesar, y para eso necesitamos ir a las revisiones. ¡Hay que comprobar que todo esté perfecto y nuestro pediatra es el que mejor lo sabe!



Cuando vamos a la consulta nos miden, nos pesan, comprueban que nuestra vista y nuestro oido están estupendos, que nuestra columna vertebral no se tuerce y nuestros dientes están cambiando adecuadamente. También escuchan nuestra respiración y oyen con cuidado el corazón.
A veces nos tienen que poner una vacuna. Aunque no nos gusta mucho sabemos que es necesario para evitar algunas enfermedades y total, ¡dura un segundo!





¡Al salir de la revisión todos nos sentimos mejor porque todo va bien!

Vamos a ver un vídeo de Doki:




Y también el vídeo de una canción que nos habla de un doctor y una vacuna. ¿Qué te parece? Se titula la "Canción de la Vacuna":





No hay comentarios:

Publicar un comentario